Psicoterapeuta 

Javier Santos Fernández

El poder está en tus manos

La tarea más importante que los humanos tenemos es vivir. La vida consiste en interaccionar con el medio ambiente y con otros seres vivos. Al hacerlo tenemos que estar constantemente tomando decisiones, con mejor o con peor resultado, todo es un aprendizaje.

Es hora de ser consciente de que son necesarias herramientas que nos ayuden a mejorar nuestras relaciones personales y sobre todo que nos permitan tomar el rumbo adecuado de nuestra vida más allá de las situaciones externas.

La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas. 
Utilizo la psicoterapia desde la compasión,  a través de utilizar herramientas basadas  la psicoterapia tradicional junto a la física cuántica, inteligencia emocional, metafísica y neurociencia aplicada que nos permiten controlar nuestras reacciones instintivas.
Ello permite que mis cliente a recuperen el poder en sus vidas: el poder de elegir sus comportamientos, sus sentimientos y sus respuestas ante los diferentes eventos que viven.

Mi gran diferenciación respecto a otros terapeutas viene basada en mi focalización de los sentimientos, de cómo entiendo el cuerpo emocional.
Acompaño a mis clientes a ver sus problemas respecto a un evento pasado desde un ángulo donde el sufrimiento ya no les acompaña nunca más.

En todo evento traumático que un ser humano vive existe un impacto energético (según la física cuántica todo el universo es energía), que queda reflejado al menos en uno de los cuerpos:  físico, emocional, mental y/o álmico. Esa energía produce un sentimiento con una vibración no afín al alma (el cuerpo emocional y el cuerpo álmico se relacionan a través de la vibración de la emoción). 

Ninguna persona puede cambiar el pasado de nadie, pero si se puede conseguir ver esos eventos como algo que no cause dolor, y que no active el sistema nervioso ni el emocional. Esto se consigue a través de llevar el sentimiento de vibración no álmica hacia la indiferencia o sentimiento sin vibración.  Esto tiene que ver con la forma que nuestro cerebro "almacena" nuestras vivencias en el subconsciente: como si fuese una foto junto a un sentimiento.

A través de Psicoterapia Cuántica® se logra, no solo eliminar la energía discordante causada en el evento traumático, sino también alinear los cuerpos inferiores, permitiendo a mis clientes poder ver sus problemas desde un cambio de paradigma total, tanto emocional como mental.  

Yo clasifico los sentimientos basándome en la física cuántica: 

Un sencillo ejemplo de como un paciente mío pudo cambiar su bloqueo personal ante los hombres con voz autoritaria:

"José" era un hombre con un cargo importante en una empresa pública. Comenzó a tener problemas con subordinados que le alzaban mucho la voz y acudió a consulta para intentar desbloquear su imposibilidad a decirles nada cuando estaba en ese tipo de situación. 

Su sentimiento principal era "parálisis, temor a ser agredido". Cuando comenzamos a trabajar a partir de ese sentimiento, y trás enseñarle como soltar la energía de las emociones con vibración no álmica, recordó que siendo pequeño su padre un día se enfadó y le gritó mucho. En ese momento, hay que darse cuenta que su padre era el sustento en su totalidad, y reflejaba la imagen de los hombres en el mundo. Si la conducta de su padre fue agresiva, inconscientemente ese niño sintió que los hombres que gritan son agresivos y peligrosos, con lo cual es mejor "estar callado".

Una vez que se hizo consciente de la imagen que estaba grabada en su inconsciente, José fue capaz de transformar su miedo (vibración no afín al alma) en indiferencia (sentimiento sin vibración). Vio que la reacción que tuvo siendo pequeño no era necesaria repetirla ya más, que había otra posibilidad de actuación ante ese tipo de hombres con conducta agresiva, y ya no era necesario callarse. Ahí recuperó su poder personal ante los hombres que gritaban.

Los bloqueos que las personas tienen en sus vidas son consecuencia de una lucha interna entre sus miedos y sus deseos, en la cual solo puede haber un perdedor: ellos mismos. Sin embargo cuando elegimos abandonar la lucha desde un cambio de consciencia basado en asumir nuestra situación como un aprendizaje personal, podremos subir un peldaño más en nuestro conocimiento personal y entender que las reacciones inconscientes son fruto  de nuestra historia.

Una nueva posibilidad de vida está ante ti: la posibilidad de desbloquear esos viejos patrones que no te permiten salir del sufrimiento e insatisfacción, y tomar las riendas de tu vida para ser tu mejor versión en todo momento.


Modalidad de consulta

Llevo muchos años realizando consultas On Line en una aula virtual propia. La terapia On line consiste en la realización de la consulta a través de vídeo-llamada. Esta diferencia solamente aporta ventajas, ya que tiene exactamente los mismos fundamentos y objetivos que una terapia presencial tradicional con las siguientes ventajas:

  • Comodidad: Se adapta a las necesidades del cliente, elimina los desplazamientos, es más cómodo, barato y puede ajustarse mejor a tu ritmo de vida.
  • Flexibilidad: Evita interrupciones en la terapia por viajes, periodos vacacionales o temporadas que pases fuera de tu lugar de residencia.
  • Adaptabilidad: permite adaptar el horario de las sesiones según tus necesidades diarias.
  • Seguridad: Realizar las sesiones desde un lugar que conoces y percibido como seguro para ti puede propiciar que tu estado sea más relajado y puedas expresarte mejor.
  • Posibilidad de recibir la sesión grabada en un enlace personal al que solo el cliente tendrá acceso. La opción de la grabación es personal y no tiene ningún coste adicional.

Una consulta en Psicoterapia cuántica está basada en eliminar la alteración que un evento específico ha provocado  en al menos  uno de los 4 cuerpos inferiores de la persona (físico, emocional, mental y/o sutil). Ese evento conlleva problemas de distinto tipo que  promueven malestar cotidiano como por ejemplo: enfermedades físicas, problemas de trabajo, ansiedad, fobias, problemas familiares, etc. Cualquier problema o situación puede ser tratado.

Este sentimiento lo utilizaremos como el hilo conductor que nos llevará a nuestro inconsciente para ver el origen de nuestro comportamiento.

Solo cuando seamos conscientes del origen de nuestra conducta podremos realizar el cambio en la misma, pero desde el consciente, pudiendo elegir una nueva forma de actuar ante determinadas situaciones.

¿Para qué asistir a un asesoramiento terapéutico? 

Todas las personas estamos expuestas a sufrir conflictos personales todos los días.
Y es que un conflicto surge básicamente de una interacción personal con otra persona donde cada uno ve el mismo asunto desde un punto de vista diferente.
Normalmente estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de problemas, pero en ocasiones nos pueden llegar a crear altercados importantes que repercuten en nuestro estado de ánimo, cambio de humor, dificultades para dormir, apatía, estrés, ansiedad, ... o cualquier otro síntoma que altera nuestra percepción de la vida en general, y del asunto en particular. 

¿Qué tipo de consultas se suelen plantear en un asesoramiento terapéutico? 

  • Conflictos familiares: relaciones desarmoniosas dentro del seno familiar.
  • Conflictos laborales: problemas con compañer@s, con exceso de la carga laboral, poca productividad, etc.
  • Dilemas personales creados en la niñez y que de alguna manera siguen afectándonos hoy: vergüenza, timidez, diversos miedos, reacciones inconscientes, agresividad.
  • Preocupaciones con tus relaciones sociales: estoy especializado en personas inmigrantes con todos los problemas emocionales que trae un cambio de país, con distinto idioma, distintas costumbres sociales.
  • Dudas del día a día que pueden surgir sobre algún aspecto de tu vida y no quieres o no te atreves a comentar a cualquiera.
  • Eliminar malos hábitos y adicciones: la mejor manera de solucionar problemas como tabaquismo, alcoholemia, etc. es indagando en la emoción que determinó la elección de ese tipo de conducta ante una situación puntual. El ser conscientes de que ahora se puede elegir otra conducta abre las puertas a la solución del problema.

Si deseas realizar una consulta para que entiendas que te puedo aportar, escríbeme. Es absolutamente confidencial.

Te atiendo directamente y a la mayor brevedad posible.  Gracias




NOTAS IMPORTANTE

ESTA ACTIVIDAD NO REEMPLAZA NINGÚN TRATAMIENTO MÉDICO
Por favor consulte a los médicos sobre todos los problemas médicos.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar